Menu

Sobre mí

Sobre mí

“Me declaro artista por ser un incesante intento de acuerdo interno, donde resuenan mi equilibrio y mi belleza, donde comparto la vida con mi respiración y soy real”.

Fabiana Andrea Gutierrez es pintora, yogui, docente y facilitadora de técnicas gestálticas. Desde el 2018, dirige Almadumbre Arte Consciente, un espacio que creó con el objetivo de entregar el arte como vehículo de transformación.

Nació en Argentina el 16 de noviembre de 1964 y a los 7 años se convirtió en discípula de su primer maestro Hugo Balmaceda, con quién continúo formándose hasta ingresar en la primera Escuela Nacional de Bellas Artes. Luego, siguió su desarrollo en la Escuela Superior de Arte y en la UNA. Su último maestro fue Ariel Mlynarzewicz.

En el 2017 decidió abrir su taller al público, después de una larga intervención arquitectónica, con su serie: “Caminos Maestros”, que había expuesto en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.

En el 2012 llevó a cabo la muestra individual “Caminos Maestros” en el Centro Cultural Recoleta.

En el 2006 realizó la muestra individual “Alineación y Balanceo” en el Centro Cultural Borges en Buenos Aires.

En 2005 expuso en el Festival de Artes Porteño “Estudio Abierto” organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y, realizó la dirección de Escenografía de la ópera “Dido y Eneas” en Buenos Aires.

En 2004 fue elegida para participar de la Quarta Biennale Internazionale Dell’arte Contemporánea de Firenze, Italia. El mismo año expusó en Rotterdam, Holanda. Y, en la Manzana de las Luces, en Buenos Aires, con su muestra “Supercalifragílisticos”.

También participó en varias muestras tanto en Argentina como en el exterior entre las que se destacan: las del Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural Sur, en Buenos Aires; el Art Master Gallery Praga, en República Checa y, el Discriminarte Puffin Cultural Forum, en Estados Unidos. Además, realizó exposiciones en Ámsterdam, Firenze y Nueva York.

En 2002 inauguró la muestra “Andreonopolis” en el Palacio de las Artes, Buenos Aires.

En 2001 realizó “Soporte humano”, la primera muestra itinerante de pintura al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires.

En 1998 inauguró su primera muestra individual en la Fundación Andreani en Buenos Aires.

Tiene en su haber más de 100 obras en gran formato. Algunas pertenecen a colecciones privadas y otras al Patrimonio de la Nación Argentina.

“El acuerdo anda desnudo en lo más profundo de nuestra íntima humanidad, esperando un estado de unión, esperando el espacio para darnos nuestra verdad. Y así ser posibilidades infinitas de manifestaciones impensadas”. (A.G.)

contacto

Andrea Gutiérrez

Almadumbre